jueves, 8 de septiembre de 2011

compromiso docente

La tarea docente es una de las mas nobles que pueda realizar el ser humano; pero siempre que este esté comprometido con la misma. este compromiso, que es fundamental, no siempre es tenido en cuenta a la hora de estar frente al alumno, lo cual lleva a tener serias fallas la transmisión del conocimiento y, el mismo no  puede ser tomado y anclado por el educando, para ser posteriormente utilizado como base para fijar otros , o en su vida laboral.-

Así las cosas, considero fundamental, la preparación y formación pedagógica del docente, quien sólo de esta manera comprenderá que su tarea frente al  alumno no una actividad cualquiera, sino que es muy especial y que está tratando con un ser como dijo Paulo Freire, es "un ser inacabado que permanentemente desea aprender"

1 comentario:

  1. Me agradó mucho el texto. En efecto, somos inacabados, nosotros, principalmente. Por eso estamos haciendo esta capacitación... y recién empieza.
    Paulo Freire hizo realidad en Brasil sus ideas a través de un arduo trabajo con la comunidad, en alfabetización. Estaría piola que agregaras algún enlace a sus conferencias y a testimonios de gente sobre cómo su pedagogía les cambió la vida.
    Bien ahí por pensar justamente que no es una actividad cualquiera: estamos infuyendo en su mente y les damos herramientas para expandirla y hacerse cargo. ¡Casi nada!

    ResponderEliminar